was successfully added to your cart.

Tratamientos antienvejecimiento. Verdades y Mentiras

Muchas personas son reacias a tratamientos antienvejecimiento, especialmente cuando ven a personas mayores o famosos en televisión con malos resultados, a menudo de otros procedimientos estéticos que nada tienen que tratamientos estética no invasivos.

La mayor parte de las consultas tienen que ver con arrugas en la frente, entrecejo o patas de gallo.Y con pieles apagadas, envejecidas o sin brillo. Muchos de estos signos del envejecimiento pueden tratarse de forma rápida y con resultados muy naturales, en contra de lo que mucha gente cree.

A continuación tratamos de desmentir los prejuicios más comunes:

¿Tendré mirada perdida o sin expresión?

FALSO. Mucha gente cree que las miradas perdidas están relacionadas con el tratamientos de arrugas de expresión. A menudo detrás de este tipo de miradas, inexpresivas, hay una intervención de cirugía facial. Por ejemplo, el lifting facial es una cirugía que estira el tejido hacia la parte de atrás de la cabeza, y eso sí puede alterar la mirada, subir las cejas o retrasar la línea frontal del pelo.

¿Se me va a notar?

FALSO. Mucha gente de tu entorno se ha realizado estos tratamientos, y no lo sabes. En manos de un buen médico estético, es imperceptible.

Todavía soy joven para este tipo de tratamientos

FALSO. Cada vez más se realizan tratamientos antienvejecimiento de forma preventiva en pacientes jóvenes. Algunos piensan que esta tendencia responde a intereses económicos de las clínicas. Y no es así.

Los arrugas de expresión y otros signos del envejecimiento surgen por una combinación de factores, entre otros la pérdida de hidratación, pérdida de colágeno y también como resultado de una hipertonificación de la musculatura facial. Es decir, con el paso de los años, vamos ganando fuerza en la musculatura facial. Y con ello, se acentúan algunas arrugas.

Los tratamientos preventivos combaten eficazmente los signos del envejecimiento, especialmente en etapas iniciales.

Los resultados duran poco

Ni falso ni verdadero. La duración de los tratamientos antienvejecimiento o de revitalización facial, dependerán del grosor de la piel, de la profundidad de las arrugas, y sí existen arrugas muy notables, de la fuerza de la musculatura facial (generalmente dura menos en los hombres).

Personas que gesticulan o se ríen mucho, con trabajos comerciales o mucha actividad social, están ejercitando continuamente su musculatura facial, y en efecto, podrían notar que el efecto de algunos tratamientos, es menor. Del mismo modo personas con pieles muy expuestas al frío o a la exposición solar, pueden percibir que la duración de los tratamientos de revitalización puede ser menor. También se ha observado que en personas que practican mucho deporte, o actividad física intensa, la duración de los resultados disminuye como consecuencia del estrés oxidativo de la piel.

Con carácter general, si lo que buscamos es un tratamiento preventivo, será suficiente con sesiones o tratamientos más alejados en el tiempo. Personas con arrugas moderadas o pieles muy envejecidas, suelen realizarse tratamientos faciales antienvejecimiento o de revitalización con más asiduidad,  cada 6 y 8 meses, dependiendo de cada caso.

No tiene efectos secundarios

FALSO. Todos los tratamientos antienvejecimiento y de revitalización facial, pueden tener efectos secundarios aunque en general se considera que los beneficios esperados con estos tratamientos superan los posibles riesgos. Por eso es recomendable solicitar una consulta previa informativa para que el Doctor/a pueda proponer e informarle sobre el tratamientos más indicado para cada persona.

 

Abrir chat