Eliminación de Varices sin cirugía
Una variz es por definición, una dilatación anormal de una vena. Aparte del de resultar antiestético, puede originar otras complicaciones como flebitis, trombosis o úlceras.
Aparecen por ritmo de vida, trabajo, embarazo, tabaquismo, factores genéticos o constitucionales. Especialmente en las extremidades inferiores.
El tratamiento consiste El tratamiento SÓLO PUEDE SER REALIZADO POR UN DOCTOR O DOCTORA Licenciado en Medicina, debidamente colegiado y preferiblemente, con experiencia suficiente en este tipo de técnica.
El Doctor utiliza una cánula muy fina para introducir la sustancia esclerosante en la venita. Con ello, se produce una pequeña reacción inflamatoria y controlada en las paredes internas de variz. Al reducirse la inflamación, la variz desaparece.
En cada sesión de tratamiento, se utilizan la cantidad de esclerosante que sea necesaria, dependiendo de cada paciente, hasta una dosis máxima (en función de la concentración).
Según la extensión de las varices, el grosor y la longitud, pueden ser necesarias tan sólo una o varias sesiones de tratamiento. En caso de ser necesaria alguna sesión adicional, se suele espaciar en el tiempo de 10 a 15 días.
Duración del Tratamiento
Dependiendo del caso particular de cada paciente. Pero la duración aproximada del tratamiento de de 15 a 30 minutos.
¿Es Doloroso?
Durante el tratamiento, las molestias son mínimas: se utiliza una cánula muy fina, y no precisa anestesia tópica.
¿Es definitivo?
El tratamiento es definitivo en la mayoría de los casos.
En algunos pacientes, con el paso de los años pueden volver aparecer algunas varices. Si esto ocurre, lo habitual es que las nuevas varices correspondan a venas distintas, en la misma zona.
Contraindicaciones
No debe realizarse el tratamiento es mujeres embarazadas, en lactancia ni en personas que se encuentren bajo tratamientos con fármacos anticoagulantes.
Instituto Montemauro es una de las Clínicas líderes y de referencia en eliminación de varices sin cirugía.