Flacidez de brazos. Sin cirugía

By 19 febrero, 2019Flacidez

La piel joven es rica en colágeno. Pero a medida que envejecemos, la cantidad de colágeno va disminuyendo y puede aparecer flacidez en muchas partes del cuerpo. Y desde etapas muy tempranas, en la cara interna de los brazos.

Existen 2 alternativas para el tratamiento sin cirugía de la flacidez en brazos: La radiofrecuencia para casos leves, y los hilos tensores para casos de flacidez moderada.

  • RadiofrecuenciaEs un tratamiento no invasivo que se realiza a través de aparatología, y que puede incorporarse a nuestra rutina de cuidados. La radiofrecuencia estimula la formación de nuevo colágeno, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico.La radiofrecuencia produce además una leve e imperceptible respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos. En otras palabras, esto refuerza aún más la estructura de colágeno, dando como resultado el rejuvenecimiento de la zona tratada.
  • Hilos TensoresLos hilos tensores son una alternativa rápida y sencilla, para reparar y mejorar la flacidez y el descolgamiento de la piel en la cara interna de los brazos.Se realiza mediante la introducción de micro-hilos reabsorbibles, capaces de estimular la producción de nuestro colágeno natural. Para ser exactos, son los hilos activan la producción de fibroblastos, y es luego nuestra propia piel la que genera colágeno alrededor de ellos, produciendo un efecto tensor del tejido en su conjunto.

A continuación tratamos de dar respuesta a las dudas más frecuentes relacionadas con el tratamiento de hilos tensores para tratar la flacidez de brazos.

 

¿Cuánto dura el tratamiento?

Es procedimiento es sencillo. La duración del tratamiento puede oscilar entre los 30 y los 50 minutos, en función de cada caso particular.

 

¿Es doloroso?

Para evitar molestias durante el tratamiento, se usa anestesia local por lo que resulta prácticamente indoloro.

 

¿Podré ir a trabajar después?

En la mayoría de los casos el paciente puede continuar con su rutina de forma inmediata y sin efectos secundarios de consideración.

 

¿Cuánto tardan en verse los resultados?

Existen diferentes tipos de hilos. En función de los utilizados en cada caso particular, el paciente podrá notar un efecto tensor inmediato, si bien los mejores resultados se alcanzarán pasados los 3 meses.

 

¿Deja alguna marca o cicatriz?

No deja marcas ni cicatrices. En algunos casos, puede dejar un pequeño eritema que desaparecerá en unas horas, o algún pequeño hematoma (aunque esto es poco común). Como dijimos anteriormente, en la mayoría de los casos el paciente puede continuar con su rutina de forma inmediata.

 

¿Para quién está indicado?

No se requieren pruebas de intolerancia. Son candidatas a este tratamiento personas mayores de 35 años que tengan flacidez en brazos, y como tratamiento preventivo y reparador en las primeras etapas de descolgamiento de la piel.

 

¿Pueden aplicarse a otras zonas?

Si. El tratamiento de flacidez corporal con hilos tensores puede aplicarse a cuello, líneas de cuello, escote, zona periumbilical, abdomen, cara interna de los muslos, y cara interna de las rodilla.